Proyectar en un futuro la felicidad presente es sólo cubrir a través de placeres externos los vacíos internos del Ser.
La mayor cualidad de habitar dentro de la sociedad es que la proyección nos permite establecer herramientas de subsistencia y una salida a la angustiosa rutina.
Para conocer las características del individuo, se mide desde la capacidad que tiene este en romper su rutina y proyectar sueños futuros que pueden entregar esa tan añorada felicidad. Este cambio puede dar una escapatoria a tus problemas y establecer acciones de auto ayuda.
Sin embargo con el tiempo, esta proyección se ha transformado en la postergación presente de ser feliz. Se ha transformado en espera y sacrificio. A largo plazo causa más daño, manteniendo una idealización ilusoria de un futuro porvenir, que en definitiva no permite disfrutar cada momento, es en cierto modo ausentarnos del presente.
Existen otros tipos de postergaciones para la felicidad, como lo es sacrificarte por la felicidad del otro. En ese caso el espejo del EGO actúa como ente egoísta que tiende a disfrazar su identidad y te hace ver como el mártir que es capaz de sacrificar tu propia identidad por otros, por el equilibrio de los sistemas sociales y por a quien tanto amas. Para honesta siento no haces nada más que auto victimizar tu esencia y creer que eres el único hombre capaz de entregar como tú lo haces. Amistad, familia son factores de dependencia y de carencia de amor propio, lo que genera un constante agobio por esa cruz que a veces no nos pertenece. Somos individuos con karmas personales cargados de información traspasada según el ADN genético. Por eso, durante cierto plazo definido debemos permanecer unidos para un aprendizaje colectivo, para luego separarnos hacia el crecimiento individual.
Cualquier momento externo debe ser razón de felicidad y de amor propio. Cualquier entrega debe ser generada desde la profundidad del ser como una manera de difundir y compartir tu felicidad, no debe ser un sacrificio por otro, debe ser un acto de amor propio, una decisión sabia repleta de satisfacción.
Debemos aprender a conocer nuestro Ser, ese que se esconde en la esencia que a veces te activa sentidos que explotan de dicha y seguridad. Al contrario, cuando exista inseguridad, dolor, sacrificio, ira y cansancio ¡Obsérvate!. Detente, escucha, aun queda algo más por comprender de esa experiencia.
Con amor y respeto,
Tittali Prem