Tittali Prem

/
Tittali Prem

¿Quién soy? 

Soy auténtica e imperfecta, libre de juicio y puro corazón. 

¿Cómo me trasformé en lo que soy?

Cuando digo que soy auténtica es cuando admito mi nivel de imperfección en la vida, en el cotidiano vivir y en la creación de sueños, de sacar raíces y de experimentar la libertad, sin pertenencia alguna, desmoronando los muros impuestos falsamente y de manera voluntaria creando puentes  hacia el desarrollo más elevado de mi ser.

El 2020, trajo consigo uno de los pilares más transmutadores de mi existencia terrenal; La maternidad y con ello, el desmontamiento de mis últimos disfraces y máscaras. Aprendí que los hij@s son sin duda la mayor prueba de honestidad consigo mismos, y si no estás sano, te tocan la herida hasta reabrirla, curarla y cicatrizarla nuevamente sin retorno atrás.

Me asumo valiente y rebelde, porque he salido de mis zonas de confort en muchas oportunidades y la última vez que lo hicé, recuerdo que me dijeron: “deberías conformarte”. Con el tiempo, iluminé esta frase proveniente de mi propia voz interior, quién solía ser un ser antagónico que depreda y juzga cualquier decisión que solía tomar, ese ser intencionalmente decidió sembrarse como una mujer libre de juicios, comprendiendo que nadie puede ponerse en los zapatos de otres, porque cada uno es una chispa de creación divina.

Así me llevo, entre lo humano que es maternar y lo divino que es crear, agradeciendo la inspiración y a veces los días de cansancio. Soy bien humana y bien divina. Tengo alas y raíces que se expanden y se contraen según sea necesario. Soy artista, escritora, agricultora y autosanadora , atrevida, salvaje y por que no decirlo, de espíritu rebelde e inconformista! Pero por sobre todo soy madre soltera, que acompaña y apoya a quién tenga miedo de dar el primer paso.

De dónde vengo?

Vengo del vientre sagrado de mi Madre y mi aliento es parte de mi Padre. El Misterio que se desnuda en la creación de la vida, me sostiene y protege en territorios del Sur de la Cordillera de los Andes. Caminante por el mundo, exploradora de diferentes -ismos y culturas, empoderada de lo que es, orgullosa de su linaje brujo y gitano.

Hacia dónde voy?

Hacia la luz, estoy caminando hacia el atardecer de la vida, pero aún me siento en el medio día de ella. La maternidad me lleva a ser una guardiana de luz, que es mi hijo, Inti Nahuel. Voy a caminar peñascos y cruzar barreras necesarias para Ser y Volverme humana, honesta y pura de corazón.

Soy guiada por “Ngen pu peuma” (guardianes de los sueños), ellos me muestran señales, caminos, mensajes, me curan y me hacen ver cuando algo debe mejorarse. Y en esa mejora de mi imperfección, me mostraron a mi corazón cerrado y temeroso. Así ha propósito decidí durante un ciclo de 4 estaciones, rezar para purificar a mi piuke (corazón) y mi newen (fuerza interior), alineados a un corazón puro. Así conocí a doña Humildad y sus tres maridos: silencio, reverencia y respeto.

Ahora Doña Humildad vive conmigo, y yo con Ñuke Mapu (Madre Tierra), practicamos la convivencia de silencio, reverencia y respeto, es por esto que sé que hacia donde voy, tendré buenos resultados, porque soy puro corazón y estoy en medio de una gran compañía espiritual, rodeada de seres elementales y guardianes tanto de lo humano, como de lo divino.

Desde aquí te deseo un goce y hermoso pasar por la magia de esta red de apoyo, compartir y crecer juntos en amor.

SEAMOS UNIDAD, SEAMOS COMUNIDAD

Tittali Prem 

Sígueme!

La mujer y sus ritos de paso

Mujeres por la paz

Sacar la voz

¡Contactarme!